Noticias de Cantabria
Torrelavega 17-10-2018 11:45

El Torrebús estrena web móvil para conocer el tiempo de espera

El Servicio Municipal de Transporte Público de Torrelavega, Torrebús, dispondrá desde esta semana de un nuevo sistema para los usuarios, una web móvil, que permitirá a los ciudadanos conocer la parada del Torrebús más cercana a su localización y el tiempo que falta para que las distintas líneas lleguen a la misma, todo desde su teléfono o dispositivo móvil y en tiempo y localización reales.

   Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, que ha explicado que el sistema funcionará mediante la lectura o escaneo del código QR colocado en un cartel en cada parada, que llevará directamente a la web móvil que se puede instalar en el teléfono como acceso directo, sin necesidad de teclear la dirección de la página web cada vez que se utilice.

   Con este nuevo servicio, el usuario también podrá conocer la parada más cercana a su posición o ubicación en la ciudad, y los autobuses que pasarán por ella con los tiempos reales de llegada. Asimismo, también tendrá la opción de guardar en favoritos sus paradas habituales y en ellas podrá ver directamente qué autobuses pasaran y los tiempos de espera.

   Según Melgar, se trata de una web "muy completa y sencilla de manejar", que tiene varias opciones. Como apoyo, se ha inscrito en la aplicación móvil 'Moovit', gratuita tanto para los usuarios como para el Ayuntamiento, que informa del transporte local con todos los horarios de todos los autobuses de Torrelavega en las distintas paradas.

Sé el primero en comentar