Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-10-2018 13:00

Senor ejecutará la mejora de la carretera de La Montaña por casi 632.000 euros

La empresa Senor ejecutará la mejora de la carretera de La Montaña por un presupuesto de 631.800 euros, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (70%) y el Ayuntamiento de Torrelavega (30%), y con un plazo de ejecución de 8 meses. La previsión es que la actuación esté concluida antes del verano de 2019.

   Así lo han anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.

   El proyecto contempla actuar en un tramo de 3,4 kilómetros de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Breña (Las Presillas-Puente Viesgo).

   Se habilitarán dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán "transitables", sobre anchos en las curvas, y se procederá a la renovación "integral" del firme y de las redes de drenaje, y a la instalación de señalización horizontal y vertical. Una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración regional.

   El regidor ha avanzado que en el plazo de una semana el Centro Especial de Empleo Serca va a proceder al desbroce y limpieza de la carretera desde Los Ochos hasta el límite con el municipio de Puente Viesgo, en atención a una demanda de los vecinos y usuarios que podrán circular con "más seguridad".

   Además, ha añadido, se realizará la poda de los árboles situados en dicha carretera con lo que "se va a dar seguridad a todos los vehículos, especialmente a autobuses y camiones que en la actualidad tienen dificultades para circular en algunos tramos".

  

Sé el primero en comentar