Noticias de Cantabria
Torrelavega 15-10-2018 20:15

Torrelavega acoge hasta el día 20 las I Jornadas de Seguridad en Protección de Infraestructuras Críticas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado este lunes las I Jornadas de Protección de Infraestructuras Críticas, organizadas por la Unión de Guardias Civiles, que se prolongarán hasta el 20 de octubre en horario de 15.30 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del Casino de Solvay, en Barreda.

   El regidor ha explicado que la protección y la seguridad son "de los problemas más importantes que tenemos a nivel del Estado" y para eso, ha indicado, "hay que tener unas fuerzas de seguridad bien formadas".

   Además, ha agradecido a los organizadores por seleccionar la capital del Besaya para realizar estas jornadas donde intervienen "expertos con muchísimo conocimiento sobre temas de seguridad".

   "Todo lo que sea más formación y más conocimiento para en el caso de que sea necesario poder tomar las medidas necesarias, es bueno", ha concluido Cruz Viadero.

   Por su parte el secretario general de UNIONGC, Javier Nodar, ha detallado que con estas jornadas se pretende "dar salida a la inquietud de los profesionales de la seguridad en la protección de este tipo de infraestructuras".

   Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, Policía Local y Protección Civil para desarrollar estas jornadas, dirigidas a todos los actores que componen la estructura de seguridad del país.

   El curso está Certificado por la Universidad Camilo José Cela t contará con una parte práctica en la que se hará una pequeña visita al Campo del Malecón, que puede albergar grandes eventos, tanto de naturaleza deportiva como lúdica. Asimismo se girará visita a la fábrica de Solvay.

Sé el primero en comentar