Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-11-2018 17:00

Torrelavega dara a futuro subvenciones para rehabilitar locales comerciales y plantas bajas

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento se reunirá el miércoles, 14 de noviembre, para seguir tratando este tema

   TORRELAVEGA, 8 (EUROPA PRESS)

   La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega se reunirá el próximo miércoles, 14 de noviembre, para continuar trabajando en el desarrollo de una nueva ordenanza que regule las futuras subvenciones que estimulen la adecuación y rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios.

   Así lo ha anunciado este jueves el concejal del área y presidente de la Comisión, José Otto Oyarbide (PSOE), quien ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es el de incentivar las obras estéticas, de rehabilitación y reforma, de fachadas de locales comerciales y plantas bajas.

   "Los grupos políticos de la Corporación municipal estamos trabajando en esta línea, y esperamos avanzar en esta nueva iniciativa a muy corto plazo", ha dicho.

   Ha explicado que se trata de la elaboración de una nueva ordenanza que regulará las subvenciones que el Ayuntamiento convoque "a corto plazo" para promover estas obras en aquellos locales comerciales que se encuentren sin actividad, potenciando y promoviendo su reapertura, así como la de aquellos bajos que, encontrándose todavía sin obra de adecuación interior, también tengan previsto reformar el frente de su fachada.

   Oyarbide ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se quiere avanzar en esta ordenanza porque, a su juicio, es "necesario" potenciar este tipo de obras para actuar especialmente en aquellos locales o bajos comerciales que, actualmente sin actividad, mantienen una estética e imagen de hace 30, 40, o 50 años.

   Ha apuntado que con ello, además, se pretende condicionar la concesión de la posible subvención a la reapertura y actividad del comercio por un periodo mínimo de tiempo.

   Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega acaba de aprobar y resolver el reparto de 140.000 euros en subvenciones a obras de rehabilitación total o parcial de fachadas que han ido a parar a 63 comunidades de vecinos.

Sé el primero en comentar