Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-10-2018 13:00

Unas 300 personas participarán en el VII Día de la Bici del Bajo Besaya

El VII Día de la Bici del Bajo Besaya, que tendrá lugar entre los municipios de Suances y Los Corrales de Buelna el sábado 3 de noviembre a partir de las 11.00 horas, espera congregar a unas 300 personas.

   La salida de este clásico del calendario socialista del Besaya tendrá lugar desde el Carril Bici de La Riberuca en Suances y la meta se establecerá, 20 kilómetros después, en el velódromo de Los Corrales de Buelna, a las 13.00 horas.

   Las personas que se quieran incorporar en otros puntos podrán hacerlo a las 11.30 horas en el Bosque Cantabria Futura, en Viveda; a las 12.00 horas en la iglesia de San Pedro de Torres; y a las 12.30 horas en El Ánsar de Cartes, donde además habrá un avituallamiento.

   Del mismo modo, la comitiva de quienes opten por hacer el recorrido a pie saldrá a las 11.00 horas de El Ánsar de Cartes.

   La actividad se ha presentado hoy en rueda de prensa por Mario Iglesias, secretario de Deportes de la Ejecutiva Regional PSC-PSOE y secretario general de Reocín; Bernardo Bustillo, secretario general del PSOE-Torrelavega; Josefina González, secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna; Esmeralda Martín, secretaria general del PSOE de San Felices de Buelna; José Ignacio Telechea, secretario general del PSOE de Polanco; Ángel Rodríguez, secretario general del PSOE de Santillana del Mar; y Álvaro Saiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartes.

   Bustillo ha recordado que el Día de la Bici es "una tradición" que organizan las agrupaciones socialistas de la Comarca del Besaya que responde a los objetivos de "poner en valor la infraestructura del carril bici" entre Suances y Los Corrales; pasar "un día de convivencia" entre compañeros, vecinos y todos aquellos que quieran participar, y realzar "los valores medioambientales de la ría que vertebra esta comarca".

   Así, con el Día de la Bici del Bajo Besaya se pretende recordar que la senda del Arco Verde Besaya fue un proyecto de la Consejería socialista de Medio Ambiente en la Legislatura 2007-2011.

   Iglesias, por su parte, se ha mostrado "orgulloso" de la "unidad" que hay entre todas las agrupaciones socialistas de la comarca, que suman fuerzas para poner en marcha esta jornada lúdico-deportiva.

   La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, también secretaria general de la agrupación socialista de dicho municipio, ha coincidido en la "buena sintonía" entre agrupaciones locales y ha anunciado que los participantes en el Día de la Bici disfrutarán de una paella al llegar a la meta en Los Corrales de Buelna.

  

Sé el primero en comentar