Noticias de Cantabria
Vela 11-09-2018 17:11

Con la participación de 24 tripulaciones

El Crucero del CNMC comenzó su actividad de otoño con el trofeo "FENIE ENERGIA – EGUYOL”

Chiqui.- El triunfo fue para el Mushungu, al que acompañaron en el podio el Galua I uy el Alalunga

 

El pasado sábado, las travesías del Crucero comenzaron la temporada de otoño invierno. Nuevamente la participación ha sido numerosa, para la ocasión.

El recorrido consistió en dar la vuelta a la isla de Mauro dejándola por babor, respetando las boyas de la canal de la 15 a la 10, tanto a la ida como a la vuelta,

Como siempre, la travesía se realizó bajo el sistema de compensación inversa, con salida y entrada en la boca del pesto deportivo de Marina del Cantábrico, siendo la tripulación del Peter Pan la que a las 14:00 horas tomo la salida en primer lugar, siendo el último en hacerlo la del Soledad, que lo hizo a las 14:29 h.

La travesía se realizó con viento del primer cuadrante de escasa intensidad, que en la navegación de ida hacia difícil el remontar la fuerte corriente entrante, mientras que en la de vuelta, fueron los pozos de viento los que complicaron la navegación en este tramo.

Como consecuencia de la caída en la intensidad del viento, 12 tripulaciones no entraron en tiempo, con lo que la clasificación de esta travesía ha sido:

1º Mushungu, 2º Galua I, 3º Alalunga, 4º Izaro II, 5º Soledad, 6º Kirios I, 7º Vincentur, 8º Marina, 9º Chini, 10º Eppo II, 11º Plouf, 12º Peter Pan

Tras la navegación, las tripulaciones disfrutaron de una magnifica marmita, en esta ocasión elaborada por los directivos del Club.

Sé el primero en comentar