Noticias de Cantabria
Vela 11-11-2018 20:34

La tripulación del Ono Eurofrist Avico se impusó en la única prueba de la jornada inaugural del trofeo MRS para la clase J80 santanderina.

Chiqui.- En el podio le han acompañado las tripulaciones del Pañales y la del Maui Jim Sunglasses

 

En una complicada jornada para la práctica de la vela, la clase J89 santanderina solo pudo completar una de las dos pruebas programadas para el comienzo del Trofeo MRS.

Cuando los 16 participantes que tomaron parte en esta jornada, comenzaron a largarse sus amarras para dirigirse hacia el Comité, el viento soplaba del NE con unos 4 nudos de intensidad, lo que aprovecharon para navegar al sur de la Bahía lugar donde estaba fondeada la embarcación del Comité. Mientras iban navegando el viento comenzó a escasear y a rolar al Norte, lo que complicaba la celebración de la tirada.

Con las condiciones de viento reinantes, el Comité largó la bandera de aplazamiento, que estuvo izada hasta que el viento se entabló, lo que no tuvo lugar hasta más de media hora de la hora programada, haciéndolo finalmente del Norte.

La salida se dio con toda la flota sobre la línea. El recorrió estuvo afectado por grandes roladas y cambios de presión, siendo determinante la rolada de más de 20 grados, que afecto a la prueba. Las complicadas condiciones del viento condicionaron la misma, haciendo muy difícil el control del recorrido.

Las tripulaciones que desatacaron en esta tirada fueron las el Ono Eurofrist, la del Pañales y la del Mauhi Jin Sunlgasses

La clasificación de esta prueba ha sido: 1º Ono Eurofrist avico, 2º Pañales, 3º Maui Jm Sunglasses, 4º Aila, 5º Granuja, Hasta 16 clasificados

A continuación de esta regata el comité intento dar una segunda prueba, lo que fue imposible con las condiciones reinantes, con lo que se anuló la misma.

Sé el primero en comentar