Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 28-11-2017 14:15

El Ballet Estatal de Kiev presentará el 30 de diciembre `Giselle` de A. Adam

El Ballet Estatal de Kiev presentará `Giselle`, de A. Adam, el 30 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, a las 20 horas.

   Según ha indicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el Ballet de Kiev, formado por bailarines de las mejores academias de Moscú y Kiev, ofrecerá esta "obra maestra" junto a los dos solistas invitados del Teatro Nacional, Natalia Lazebnikova y Andriy Gura.

   'Giselle' constituye una de las cumbres de la danza de todos los tiempos y desde su estreno en 1841 ha gozado del éxito entre un público subyugado por las danzas de Giselle y Albrecht, ha rememorado la edil.

   Las entradas saldrán a la venta el jueves 30 de noviembre a las 10 horas y tendrán un precio de 25 euros en la zona A-patio de butacas, 22 euros en la zona B-anfiteatro y Zona A- lateral, y 15 euros en la zona C. Hay descuentos para grupos de escuelas de ballet y público en general.

   Además, a todos los grupos de alumnos que acudan a la representación se les dará la oportunidad de acudir como espectadores al ensayo/ calentamiento que tendrá lugar antes de la función. Esta opción es solamente válida para grupos que hayan comprado las entradas anticipadamente.

   El Ballet de Kiev es uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa y ha actuado en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica.

Sé el primero en comentar