Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 14-04-2018 20:00

El Mercado de Ganados se convierte en un gran vivero en la VII Feria de Árboles y Plantas

Este año como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebra la Ruta Gastronómica de La Verdura

   El Mercado Nacional de Ganados se ha convertido este fin de semana en un gran vivero de árboles y plantas, que transforman el ferial de Torrelavega en un espacio verde.

   El MNG acoge la VII Feria de Árboles y Plantas, que se desarrollará hasta mañana domingo, y que ha sido inaugurada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y por los concejales de Ferias y Mercados, y de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; junto a Germán Busqué, organizador del evento que cumple ya su séptima edición.

   El alcalde ha destacado el buen ambiente y la importante afluencia de público que, desde primera hora de la mañana, está registrando el evento. Y ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros, en general, a acercarse a este evento y disfrutar de él.

   Según ha comentado Busqué, en la feria participan una treintena de expositores, muchos viveros de Cantabria, incluso de Cabuérniga. La feria está abierta en horario de 10 a 20 horas, este sábado y domingo, y el precio de la entrada es de 1,50 euros.

   También hay talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA, la SEO*); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

   Sánchez ha destacado que se trata de un "evento importante" dentro de nuestro calendario ferial, que va "introduciendo novedades" y que se ha convertido en "cita obligada" para los aficionados a los árboles y las plantas.

   Por su parte, Urraca ha recordado que el Ayuntamiento está presente con el stand del centro especial de empleo Serca, y también en el dedicado a la Red de Huertos Urbanos, un proyecto en el que en estos momentos participan 90 personas. Además, ha avanzado que próximamente se presentará el Concurso de Balcones y Jardines.

   Por primera vez se celebra paralelamente la I Ruta Gastronómica de La Verdura, hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vinos, El Palacio, El Pericote y La Casuca, entre otros, ofreciendo un menú degustación basado en verdura al precio de 20 euros, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Sé el primero en comentar