Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 08-10-2018 08:00

Este lunes, “Cajas de música 2018” concierto organizado por Cine Groucho

Este lunes día 8 de Octubre, en horario de 21:00, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo titulado “Cajas de música 2018”, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía “Los huesos de Portobello”. Comenzará así la segunda parte en Groucho del ciclo que ya tuvo siete conciertos entre marzo y junio. Esta nueva cita, correrá a cargo del saxofonista, compositor y docente de Trieste (Italia), Walter Geromet.

 

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato acústico, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, de octubre a diciembre en su segunda parte.

           Geromet ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales de ejecución musical y realizado más de quinientas actuaciones entre Europa y Estados Unidos, tanto como solista como en formaciones diversas. En Madrid formó uno de sus proyectos más ambiciosos, la Walter Sax Big Band -grupo jazz con más de veinte músicos y cantantes solistas- y fundó la Walter Sax Academy. Su primer trabajo como solista, Incognito, es un repertorio de composiciones propias para saxo soprano, donde las fronteras entre el jazz y la música clásica y contemporánea se difuminan. Christian Lauba ha dicho que "Walter Geromet hace una síntesis ideal de todas las influencias importantes de la música de hoy. Todos los parámetros de la música popular y de la música sabia se mezclan en una fusión perfecta. Es un acontecimiento muy importante de la música contemporánea".

Entradas a la venta en la taquilla del cine (7 euros) el día del concierto.

 

Sé el primero en comentar