Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 16-04-2018 11:15

Exposición sobre la mitología cántabra hasta el 27 de abril

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Argoños acoge hasta el día 27 de abril la exposición Mitología de Cantabria y que forma parte de la programación del Año Santo Jubilar.

   De lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, los visitantes pueden disfrutar de una serie de ilustraciones realizadas para ambientar el Centro Mitocasuca de Anievas y que son una interpretación actualizada y realista de los personajes mitológicos según las descripciones y textos de su primer y más reconocido precursor, Manuel Llano.

   La mitología de Cantabria es fruto de distintas interpretaciones de una ancestral tradición popular que creo personajes que representaron lo que sucedía a su alrededor, el bien y el mal, la naturaleza y el hogar, los deseos y las debilidades humanas, los miedos, la brujería, el más allá, los monstruos y la picaresca, entre otros.

   La muestra está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños.

Sé el primero en comentar