Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 28-05-2018 12:00

`Hablemos de salud` celebra el martes una mesa redonda sobre alimentación saludable

El programa `Hablemos de salud` del Ayuntamiento de Santander celebra este martes 29 una mesa redonda sobre alimentación saludable, equilibrada y segura, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, con la que el Consistorio busca fomentar hábitos saludables de alimentación para mejorar así la salud y calidad de vida de los vecinos.

   Esta actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en el CASYC y contará con la participación de la médico María del Castañar García, adjunta del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; la médico María Dolores Andreu, del Servicio de Endocrinología del Hospital Sierrallana; y el jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería Las Carolinas, Juan Manuel España.

   Según ha avanzado el concejal de Salud, Juan Domínguez, los expertos que participarán en esta actividad son parte de los autores del libro 'Alimentación saludable. Cuida tu dieta, cuida tu salud', editado recientemente por el Ayuntamiento de Santander y Astrazeneca.

   La importancia de la alimentación como aspecto incuestionable en el ámbito de la salud centrará el debate que estará moderado por la técnico municipal Carmen Rodríguez y dividido en tres partes: 'Del aprendizaje a la acción: Conocimiento general versus individual sobre nuestra alimentación'; 'Aspectos prácticos de la alimentación en las principales enfermedades crónicas'; y 'Cómo planificar la alimentación sin morir en el intento'.

   Los asistentes podrán acercarse a conceptos relacionados con el aporte nutricional de los alimentos para adecuar la alimentación a sus necesidades reales, un proceso formativo que tradicionalmente se ha llevaba a cabo en el hogar pero que ha traspasado sus puertas a consecuencia de los cambios sociales y los avances tecnológicos.

  

Sé el primero en comentar