Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 11-05-2018 06:30

La II Feria de Minerales y Fósiles se celebra este fin de semana en la Escuela de Minas

La II Feria de Minerales y Fósiles-Torrelavega 2018 se celebra este fin de semana en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EpIME) e incluirá actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres de gemología e identificación de minerales y una exposición fotográfica.

   La feria, que pretende difundir el mundo de los minerales y fósiles entre los aficionados y facilitar a los coleccionistas un foro de encuentro, abrirá sus puertas este viernes 11 de mayo de 18.00 a 21,00 horas; el sábado 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas; y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

   El Ayuntamiento de Torrelavega colabora en este evento, que contará con 14 stands comerciales de España y Portugal distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados, y que será inaugurado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

   Organizada por la EpIME y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Ingeniería de Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, los visitantes podrán disfrutar de la exposición y comprar piezas de minerales o fósiles de todo el mundo.

   Además, se han organizado varias actividades dentro de este evento, como una visita guiada, el sábado por la mañana, a la Exposición de Minerales Lorenzo Pfersich, colección particular donada por la familia de Lorenzo Pfersich, permanente ubicada en el hall de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

   También habrá un taller de identificación de minerales para niños entre 5 y 10 años y un taller de Gemología organizado por la Escuela de Arte nº1 de Reocín.

   Por la tarde habrá otro taller de identificación de minerales para niños mayores de 10 años y una visita guiada a la Exposición de Fotografías de la Mina de Reocín, colección de fotografías donada por la familia del que fuera profesor de la EpIME, Rafael Antón, y realizadas por el fotógrafo cántabro Goyo Castañeda, también exposición permanente de la Escuela. El domingo se ofrecerá un taller de Minería.

  

Sé el primero en comentar