Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 02-10-2018 10:45

La Vidriera acoge este miércoles el acto de inauguración del curso 2018-2019

El salón de actos de La Vidriera acogerá este miércoles 3, a las 19.00 horas, el acto con el que se inaugura de manera oficial el nuevo curso y las actividades culturales de este centro cultural del Ayuntamiento de Camargo.

   La cita permitirá además disfrutar con la actuación musical de Isidro Terán Trío (violín, contrabajo y acordeón), que ofrecerá un concierto de temas clásicos y contemporáneos

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los cursos que se ofrecen este año son de 'Dibujo artístico', 'Pintura para adultos', 'Procedimientos pictóricos', 'Dibujo y pintura', 'Técnicas de grabado', 'Taller de madera', 'Cerámica infantil', o 'Cerámica adultos'.

   También se puede participar en cursos de 'Iniciación al Photoshop', 'Iniciación a la ilustración digital', Iniciación al diseño gráfico', 'Curso de fotografía para jóvenes', 'Curso básico de fotografía', 'Taller de fotografía-Expresión libre I', y 'Taller de fotografía-Expresión libre II'.

   Además se incluyen cursos de folklore en los niveles de iniciación, básico, avanzado y especialización; 'Taller de especialización canción montañesa', o instrumentos como pandereta, pito, tambor, rabel, y gaita; a los que hay que añadir los cursos de 'Iniciación a la danza española', 'Básico de danza española', 'Danza moderna' y 'Bailes artísticos'.

   A ello hay que sumar las clases que acoge La Vidriera de la Escuela de Música. Los talleres se estructuran en varios niveles como 'Música y movimiento, 'Básico', 'Avanzado', 'Perfeccionamiento' y 'Taller de adultos', y además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como guitarra, violín, flauta, saxofón, o piano.

   Este año el Ayuntamiento de Camargo destina 7.300 euros para becas de diseño gráfico y folklore. Además, otros 3.500 euros se dedican a becas para los Cursos de Expresión Artística que se llevarán a cabo en La Vidriera a partir del 3 de octubre, a los que hay que añadir los 2.000 euros que se destinan a becas para alumnos de la Escuela de Música.

  

Sé el primero en comentar