Noticias de Cantabria
Agenda 14-08-2018 06:15

25 productores participan hoy y mañana en la Feria Internacional del Queso de Pesquera

Un total de 34 productores, de los que 25 son queseros, participan este martes y miércoles, 14 y 15 de agosto, en la XXIV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que se convierte así en un "escaparate" de este producto emblemático de Cantabria.

   La mayoría de los participantes son de la región, el 41% del total, mientras que el resto proceden de diferentes puntos del país, como Asturias, Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Andalucía, a los que se sumará esta edición uno de Francia.

   Además, quienes acudan a la localidad podrán encontrar otros productos agroalimentarios, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, etcétera, aunque el "protagonista indiscutible" es el queso.

   Además, la vigésimo cuarta edición de la feria, que incluye una exposición de los carteles de las citas anteriores, organizará también varios talleres.

   El recinto ferial, que se inaugurará el lunes, día 14, a las 16 horas, y continuará el martes, desde las 12 horas, contará con actividades para mayores y niños, figurando entre las primeras un taller sobre 'Tudanca y Queso. Pilares fundamentales de la gastronomía de Cantabria ' (el día 14) y otro sobre 'Risotto, queso y eso' (el 15).

  

Sé el primero en comentar