Noticias de Cantabria
Agenda 07-06-2018 13:00

Acaba la VIII Campaña Escolar sobre el Medio Natural tras implicar a más de 120 alumnos

La campaña se cerrará el 12 de junio con una presentación en la Casa de Cultura sobre los "secretos" de la naturaleza del municipio

   La VIII Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo, dirigida por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria con el patrocinio del Ayuntamiento y en la que han participado 122 alumnos de seis centros educativos, concluirá el próximo martes, 12 de junio, con una presentación sobre los "secretos" de la naturaleza del municipio.

   En acto, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Laredo, los escolares de Laredo asumirán un papel protagonista pero tanto su contenido como su desarrollo están dirigidos a un público general, según ha informado en un comunicado Bosques de Cantabria.

   Durante el acto se solicitará la participación de todo el público asistente que, a través de su teléfono móvil, tendrá la oportunidad de contestar, de forma anónima una serie de preguntas sobre animales, plantas y espacios naturales de Laredo para que cada uno pueda comprobar, de manera individual, sus conocimientos sobre ellos.

   Este acto de clausura adoptará el formato de reunión plenaria del Consejo Medioambiental Escolar de Laredo, en el que una representación de alumnos todos los centros escolares de primaria y secundaria del municipio que han participado en la Campaña, irán presentando al público, a través de la proyección de un vídeo, cada uno de los ecosistemas presentes dentro de este término municipal.

   Tras las presentaciones, se formularán a través de una aplicación interactiva para teléfonos móviles un par de preguntas relativas a cada una de los ecosistemas con las que cada persona del público podrá autoevaluar sus conocimientos sobre diferentes aspectos de la naturaleza de Laredo.

   Con la resolución de las cuestiones planteadas, los organizadores esperan que quede constancia de que "Laredo alberga en su reducida superficie municipal una naturaleza sorprendente".

   Esta campaña escolar se ha desarrollado dentro del proyecto "Laredo, municipio educativo" y en ella han participado alumnos y siete profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del mar, así como de los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

   Al final del acto se hará entrega, por parte de responsables municipales de un diploma acreditativo de su participación en la Campaña a todos los centros escolares del municipio.

  

Sé el primero en comentar