Noticias de Cantabria
Agenda 01-08-2018 10:30

Ajo celebra este fin de semana la fiesta de Santo Domingo

El barrio El Convento de Ajo celebra este fin de semana las fiestas de Santo Domingo que comenzarán el viernes e incluyen actividades familiares.

   Así, el programa comenzará el viernes 3, a las 8.00 horas, con la bomba matinal, tras la cual se empezará a preparar el asado de cerdo y jamones que se degustará a partir de las 20.00 horas.

   La hora del vermut comenzará a las 12.00 en el bar de la comisión de fiestas, y a las 14.00 horas, el tradicional concurso de mus en el que se repartirán importantes premios.

   Tras el reparto de asado a las 20.00 horas tendrá lugar la romería amenizada con una macrodiscoteca y la verbena que se prolongará hasta la madrugada.

   La fiesta continuará el sábado con la misa y procesión a las 12.30 horas, tras la que se tomarán los blancos y tapas en el bar de la comisión. A las 16.00 horas continuará el concurso de mus y a las 17 horas los juegos infantiles con carreras de sacos, juego de las manzanas y tiro de cuerda, entre otros.

   Como colofón a la fiesta, a las 21.00 horas actuará Miguel Cosío y después el trío Gabino Show antes de la suelta del tradicional toro de fuego.

   Previamente, a las 19.00 horas, se celebrará la segunda edición del Chikitrail. La carrera tendrá lugar en las inmediaciones de la Ría de Ajo y, en ella podrá participar los menores de 6 a 12 años que previamente se hayan inscrito en la Casa de Cultura. El recorrido será de 1,2 a 4 kilómetros, según la edad.

   La inscripción tendrá un coste de 3 euros por participante al que se le hará entrega de su dorsal, bolsa de corredor con camiseta conmemorativa, avituallamiento en ruta y alguna sorpresa. La carrera está limitada a un máximo de 100 participantes.

Sé el primero en comentar