Noticias de Cantabria
Agenda 09-10-2018 12:30

Altamira-Los Valles acoge desde hoy el Programa AFECTO en Cartes

La Mancomunidad Altamira-Los Valles (Santillana del Mar, Cartes y Reocín) acoge desde hoy el Programa AFECTO, una formación del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) que se impartirá todos los martes hasta el 4 de diciembre en el local del Ayuntamiento de Cartes, en horario de 11.00 a 12.30 horas.

   El Programa AFECTO (de Apoyo a las Familias en la Escuela: Crianza, Transiciones y Oportunidades) constará de nueve sesiones formativas de carácter educativo y preventivo dirigidas a las familias de la Mancomunidad. Con este programa, se busca formar a los padres y madres para que conozcan mejor las etapas evolutivas y el desarrollo infantil de sus hijos/as, además de atender a sus preocupaciones.

   Las sesiones serán impartidas por un educador social del PAIF en colaboración con las educadoras sociales del Centro de Día de Infancia y Adolescencia de la Mancomunidad. Los profesionales se encargarán de llevar a cabo diferentes actividades de carácter "dinámico y grupal", donde "se tratará de reflexionar sobre los diversos contenidos a partir de la propia experiencia", tal y como ha explicado el equipo de Servicios Sociales de la entidad.

   Los principales objetivos que persigue el programa son: promover conocimientos en los progenitores de cara a la crianza y educación de sus hijos/as; facilitar la creación de redes de apoyo informales entre las familias con niños y niñas de edades similares; y fomentar los sentimientos de seguridad y confianza de los adultos en su tarea como padres y madres.

   El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del programa, pues "proporciona una formación y un apoyo muy valiosos para las familias de los municipios".

   El Programa AFECTO se enmarca dentro del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), un proyecto impulsado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Política Social que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias.

Sé el primero en comentar