Noticias de Cantabria
Agenda 26-05-2018 08:00

AMA realiza este sábado su `Ruta de los Inocentes` para reclamar "soluciones ya" a los derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) realizará este sábado, 26 de mayo, una nueva edición de su `Ruta de los Incentes` en la que recalarán en los municipios con condenas por sentencias de derribo para reclamar "soluciones ya" a la situación que atraviesan los afectados.

   Unas 200 personas, en tres autobuses y coches particulares, tomarán parte en esta ruta que este año tendrá como lema `Nos están destrozando la vida, soluciones ya` y que concluirá en el Parlamento de Cantabria, con el recibimiento de la presidenta, Dolores Gorostiaga

   La ruta comenzará en Argoños a las 10.00 horas, donde los afectados serán recibidos por el alcalde, Juan José Barruetabeña. Posteriormente, se trasladarán hasta Escalante y después asistirá a Arnuero, donde sobre las 11.00 horas se encontrará con el alcalde y portavoz de urbanismo del PP en el Parlamento, José Manuel Igual.

   Desde Arnuero, los participantes se trasladarán a la Junta Vecinal de Liencres donde la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, dirigirá unas breve palabras a los asistentes.

   La ruta concluirá en Santander, donde los afectados harán una parada a las 13.00 horas frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para "recordar a la institución la necesidad de hacer justicia, de tener sensibilidad hacia las familias que han sido atrapadas en una pinza realizada por las administraciones públicas de una forma dura y cruel y de actuar con racionalidad y proporcionalidad".

   Finalmente, a las 13.30 horas, la `Ruta de los Inocentes` concluirá en el Parlamento con un acto en el que intervendrá Gorostiaga y representantes de los grupos parlamentarios, y al final se leerá la declaración institucional de la Cámara y se pedirá cumplir la misma.

Sé el primero en comentar