Noticias de Cantabria
Agenda 18-10-2018 06:45

Casi 400 niños de Primaria participan hoy en las Olimpiadas Escolares de Cantabria en Vargas

Más de 370 alumnos de quinto y sexto de Primaria participarán este miércoles en la primera fase de las Olimpiadas Escolares de Cantabria, que acogerá el campo municipal de fútbol de Vargas, en Puente Viesgo.

   La actividad está promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deporte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Viesgo.

   A lo largo del curso 2018-2019 están previstas la realización de un total de 10 fases olímpicas en diferentes localidades de la región.

   La Olimpiada Escolar es una iniciativa de la Consejería que busca estrechar las líneas de trabajo entre el deporte y la educación. De esta filosofía se desprende el hecho de que las Olimpiadas se celebren en horario escolar, planteadas como una jornada de intercambio y convivencia en torno a la actividad deportiva.

   Las pruebas a disputar serán las de 100 metros libres, 400 metros libres, relevos 4 por 100 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso.

   Los centros inscritos son CEIP "El Haya", de Villabáñez; CEIP "Pintor Agustín Riancho", de Alceda; CEIP "Eugenio Perojo", de Liérganes; CEIP "San Andrés", de Luena; CEIP "Cuevas del Castillo", de Vargas; CEIP "Leopoldo y Josefa del Valle", de La Cavada; CEIP "Nuestra Señora del Roble", de San Pedro del Romeral; CEIP "El Castañal", de Selaya; CEIP "Doctor Madrazo", de la Vega de Pas y CEIP "Marcial Solana", de Villaescusa.

   A diferencia con la actividad que sustentan los Juegos Escolares, más fundamentados en la técnica específica de cada disciplina deportiva, las Olimpiadas Escolares son una iniciativa que permite la participación de todos los niños, dado que están basadas en los tres pilares de la psicomotricidad: correr, lanzar y saltar.

   El transporte de los niños participantes desde sus respectivos colegios hasta las instalaciones deportivas lo asume la Dirección General de Deportes, que pondrá autobuses a disposición de los centros.

   La actividad comenzará a las 9.30 horas para terminar la jornada aproximadamente sobre las 13.30 horas, con la entrega de medallas a los tres mejores de cada prueba.

   Igualmente, la Dirección General de Deporte facilitará a todos los centros las camisetas y dorsales para uniformar a los participantes, así como una bolsa de avituallamiento en la que el Ayuntamiento de Puente Viesgo les proveerá con una pieza de fruta y un botellín de agua, que recibirán al finalizar su participación.

Sé el primero en comentar