Noticias de Cantabria
Agenda 24-09-2018 20:30

Convocados los premios `Optimum` para elegir los mejores vinos de Cantabria de 2018

La Asociación de Sumilleres de Cantabria ha anunciado la convocatoria de los Premios Optimum 2018 para elegir los mejores vinos de Cantabria.El certamen tendrá lugar en el Palacio de Magdalena de Santander, el próximo 3 de octubre, a las 18 horas y está abierto al público.

   Se entregarán dos premios: al mejor vino blanco y al mejor vino tinto. Asimismo, y como novedad este año, se entregará un premio al restaurante que "más y mejor defienda los vinos de Cantabria en su carta", ha informado la asoiciación en nota de prensa.

   En la convocatoria pueden participar todas las bodegas que produzcan sus vinos en Cantabria dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra, que consta de dos zonas de producción: Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vinos de la Tierra de Liébana.

   El objetivo de esta quinta edición es "poner en valor los vinos de Cantabria", premiando a aquellos que a juicio de la asociación destaquen por su calidad, ha explicado su presidente, Alfonso Fraile.

   Fraile ha explicado que la Asociación de Sumilleres se ha puesto en contacto con las bodegas para informarles de las novedades de esta edición, de manera que "se garantice un proceso impecable, transparente y profesional".

   Según el presidente de la asociación, su deseo es "potenciar y fomentar" en el mercado el consumo de los vinos de Cantabria, ya que consideran que este tipo de iniciativas contribuye a crear expectativas en el público y a difundir el conocimiento de nuestros vinos".

   Todos los catadores que conforman el jurado son expertos en el mundo de los vinos y las catas; algunos pertenecen a Asociaciones de Sumilleres de provincias vecinas y todos son prestigiosos escritores y prescriptores del vino a nivel nacional o internacional.

   La Asociación de Sumilleres de Cantabria instauró los Premios Optimum en el año 2014, edición en la que se proclamaron ganadores los vinos Yenda (blanco) y Coupage La Casa del Capitán 2013 (tinto).

   En 2015, estas distinciones fueron a parar, en la categoría de blanco, a Casona Micaela, y en la de tinto a Picos de Cabariezo Joven; en 2016, recayeron, en blanco, en Yenda Riesling, y en tinto en Picos de Cabariezo Roble; y en 2017 los vinos con mejor puntuación fueron, en blancos, Behetría de Cieza Selección Barrica, y en tintos Angel Moreno 6 Meses.

  

Sé el primero en comentar