Noticias de Cantabria
Agenda 15-08-2018 10:00

Degustación de tomates y otros productos de la huerta hoy en Guarnizo

La alcaldesa en funciones de Astillero, Maica Melgar, ha invitado a los vecinos del municipio a participar en la exhibición y degustación de productos de la huerta que tendrá este miércoles, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Muslera de Guarnizo. La cita será tras la Misa Mayor en honor de la patrona, que dará comienzo a las 12.30 horas.

   Todos los vecinos que quieran exponer sus productos deberán acercarlos a la carpa festiva a primera hora. Del mismo modo, quienes quieran donar algún tomate para su degustación también serán "muy bien recibidos" para que todos los asistentes puedan probarlos.

   Como ha recordado la alcaldesa en funciones, esta actividad, muy esperada por los vecinos, pone en valor una actividad hortícola de carácter familiar y a pequeña escala, de la que es estrella el tomate, aunque también se siguen cultivando en los terrenos particulares leguminosas, pimientos, patatas o frutas.

   Así, junto a los productos de Guarnizo, reconocibles para los asistentes, se completará la oferta hortícola, además de instalar, como otros años, una carpa, mesas, sillas y todo lo necesario para la degustación.

   En el Día Grande de las Fiestas de Muslera habrá misa en honor de la patrona a las 12.30 horas, acompañada de la agrupación folclórica La Banduca de Astillero, y después la degustación de los productos hortícolas junto a la iglesia. Desde las 13.30 hasta las 15.00 horas, la ambientación la pondrá el pasacalles musical de la Banda Magnética.

   La programación festiva de la jornada se completa con dos actuaciones musicales en La Planchada: a las 20.30 horas, copla y canción española con 'A mi manera' y Patricia Ruiz, y a las 22.00 horas 'Aires Marismeños'.

   Las propuestas del programa del Festival de Verano y las Fiestas de Muslera, que arrancaron este pasado día 4, se prolongarán hasta el 19 de agosto, con diversas actividades musicales, deportivas y culturales.

Sé el primero en comentar