Noticias de Cantabria
Agenda 04-10-2018 17:15

Dínamo celebra el sábado su 21 aniversario con una jornada de artesanía en Maliaño

El centro experimental Dínamo, el centro de inserción laboral de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS), celebra su 21 aniversario este sábado, 6 de octubre, con una jornada lúdica de artesanía en el parque de Cros de Maliaño, en la que habrá talleres de elaboración de papel y encuadernación, concurso de dibujo, chocolatada popular, música en directo, etc.

   Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo acercar a la población el trabajo que realizan las personas que acuden al taller, así como ofrecer la posibilidad de vivenciar la artesanía en primera persona. Para ello habrá diversos talleres, entre ellos, de elaboración de papel y encuadernación, adaptados a todas las edades.

   El broche final lo pondrán `La Contrapanda`, que a partir de las 19 horas darán un concierto para cerrar la jornada, después de la entrega de premios del concurso de dibujo y del sorteo de la cesta de productos Dínamo.

   Las personas que acuden a Dínamo se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y por ello reciben diversa formación, como por ejemplo, capacitación personal, laboral y orientación al empleo, también desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado, encuadernación artesanal y mecánica.

   Los talleres tienen como finalidad adquirir o ayudar a recuperar las habilidades básicas para poder acceder y mantener un empleo. Además Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso el proyecto social y repercutir de manera positiva en él.

  

Sé el primero en comentar