Noticias de Cantabria
Agenda 02-09-2018 16:00

El albergue `Gerardo Diego` de Solórzano celebra una jornada de puertas abiertas para los vecinos del municipio

El objetivo es difundir su actividad para que los habitantes de la zona conozcan de primera mano su aportación social y económica

   El albergue de juventud `Gerardo Diego` de Solórzano ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas que persigue poner en contacto a los vecinos del municipio con estas instalaciones y las actividades que organiza con el fin de ampliar su conocimiento entre los mismos.

   De este modo, al finalizar la temporada estival, se pretende consolidar esta jornada para la población de Solórzano con el fin de que, a través de una actividad de confraternización, puedan conocer de primera mano esta instalación juvenil que, según el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, "aporta riqueza y dinamiza la actividad económica y social" del municipio.

   Fernández Mañanes, junto al director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, ha asistido hoy a la fiesta de fin de temporada del albergue en compañía de un grupo de vecinos y autoridades locales, a quienes ha explicado, entre otras cuestiones, las obras de ampliación previstas en la instalación, en las que se invertirán más de 200.000 euros y que, según Mañanes, la colocarán en una posición puntera entre los principales albergues de la red nacional, tanto en infraestructuras como en servicios.

   El nuevo edificio, que constituye una "demanda histórica" de los usuarios jóvenes del albergue de Solórzano, se iniciará a finales de este mismo año y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

   Esta inversión en el albergue se suma a las ya realizadas durante esta legislatura, que ascienden en total a 551.664 euros, y que han permitido llevar a cabo diversas mejoras en los accesos y la ejecución de nuevas instalaciones, como son la piscina o la cancha de vóley.

   Según señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa, todas estas actuaciones han hecho de este espacio uno de los albergues públicos con mejores dotaciones y, unidas a la satisfacción de los jóvenes que lo han utilizado, ha tenido su respuesta en forma de un incremento del número de usuarios, que a estas alturas del año casi iguala ya a la cifra total del año 2017.

   Para finalizar, el albergue ha sido hoy la meta final de una marcha cicloturista que se realiza en el municipio y que ha supuesto el broche de oro a esta jornada de convivencia vecinal.

Sé el primero en comentar