Noticias de Cantabria
Agenda 23-07-2018 07:30

El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde hoy la exposición `Beatlemanía`

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá del 23 de julio al 7 de agosto la exposición `Beatlemanía`, una muestra formada por discos y objetos relacionados con los Beatles y enmarcada en las actividades organizadas por el Beatles Soul Club para conmemorar el 50 aniversario de la publicación del tema `Yellow submarine`.

   La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se inaugurará a las 20 horas, con un concierto inaugural de `The plastic clono band`, como tributo a la famosa banda de Liverpool.

   Esta propuesta expositiva tiene un carácter "curioso y desenfadado" y al tiempo ha sido diseñada de forma "rigurosa", para brindar a los santanderinos la oportunidad de acercarse al origen y trayectoria de este fenómeno musical a través de distintos soportes (libros, discos, películas, reportajes, objetos, etc.).

   Así, el público podrá contemplar en imagen y sonido toda la historia del grupo así como las carreras en solitario de cada miembro de los Beatles, el inicio y la disolución del cuarteto y disfrutar desde las composiciones iniciales hasta las últimas y más complejas canciones de la banda.

   Esta exposición, diseñada para público de todas las edades, incluirá una sección de filmografía oficial, con películas, reportajes, conciertos, documentales e incluso dibujos animados, y otra con la discografía completa en discos de vinilo, descatalogados, piratas, portadas curiosas, ediciones especiales para coleccionistas, casettes, CD, singles y EPs, tanto de los Beatles como de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

   El visitante se acercará además a este grupo que ha marcado una profunda huella en la historia de la música mediante objetos de los más variopintos, desde relojes de cocina hasta figuras de plástico, pasando por cuadros, recortes de periódicos y revistas, tarjetas postales, insignias, propaganda, fotografías o imanes, entre otros.

   La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, con entrada gratuita. Además de la exposición, los actos del 50 aniversario de `Yellow submarine` finalizarán con un acto en el que se proyectará el documental `How the Beatles changed the world` y tendrá lugar un pequeño concierto acústico de tributo a los Beatles.

   Todas estas actividades suceden a las desarrolladas en 2017 en la ciudad para celebrar entonces el 50 aniversario de la publicación del álbum `Sgt. Pepper`s`.

Sé el primero en comentar