Noticias de Cantabria
Agenda 05-04-2018 16:00

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá dos ciclos de cine de películas clásicas y para público infantil

El Ayuntamiento de Santander ha programado dos ciclos de cine en versión original, uno de películas clásicas y otro para público infantil y juvenil, que se celebrarán en las instalaciones del Centro Cultural Doctor Madrazo a partir de la próxima semana.

   Este centro municipal inicia su andadura de proyecciones cinematográficas con esta propuesta, coordinada por Marina Pérez Leizaola, y concebida para "promover el cine más allá de la cartelera, mejorar la oferta para los amantes del séptimo arte y cautivar a los espectadores más jóvenes", ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

   El ciclo dedicado al cine clásico arrancará el lunes, 9 de abril, y se celebrará los lunes, a las 19 horas, con la proyección de obras maestras de distintas décadas.

   La primera de ellas será Raíces profundas, dirigida por George Stevens en 1953, a la que seguirán Único testigo (16 de abril), El hundimiento del Titanic (23 de abril), Perdición (30 de abril), Armas de mujer (7 de mayo), El graduado (14 de mayo), El señor de la guerra (21 de mayo), La invasión de los ultracuerpos (25 de junio) y La bestia humana (2 de julio).

   Por otro lado, el sábado 14 de abril, a las 12 horas, dará comienzo el ciclo de cine dedicado al público infantil y juvenil, con el clásico del género fantástico La novia de Frankenstein.

   Las sesiones infantiles serán los sábados, a las 12 horas, y estarán protagonizadas en todos los casos por películas elegidas en base a dos premisas, no serán de dibujos ni animación y serán variadas en forma y estilo.

   Los más pequeños disfrutarán también de El mago de Oz (21 de abril), Big (28 de abril), Eduardo Manostijeras (5 de mayo) y Una noche en la ópera (12 de mayo), ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

   Ambos ciclos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y la proyección de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.

Sé el primero en comentar