Noticias de Cantabria
Agenda 02-05-2018 19:45

El centro cultural Quijano acoge hasta el 15 de mayo una exposición de `cuadros de arena`

De Antonio Castañeda

   El Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos acoge, hasta el próximo 15 de mayo, la exposición `Más que arena. Recuerdos` de José Antonio Castañeda.

   En su obra, José Antonio Castañeda sustituye la pintura tradicional con óleo, acrílico, tempera o pastel por arenas recogidas en distintas partes de todo el mundo, con las que recrea unas imágenes que, en la distancia, parecen auténticas fotografías y que, solo a medida que el espectador se va acercando, descubre el verdadero origen de la imagen.

   Se trata de una muestra que retrotrae al visitante a tiempos pasados en los que la fotografía en formato Polaroid estaba en todas y cada una de las casas, invitándole a recordar esa caja de metal que se conversa guardada como oro en paño o, por el contrario, olvidada en el desván, pero siempre llena de instantáneas, que llevan a lugares, momentos, historias...

   La exposición `Más que arena. Recuerdos` puede visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18 y 20 horas, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

   José Antonio Castañeda nace en 1974 en Heemskerk (Holanda). A los tres años se traslada junto con su familia a Reinosa, donde pasa toda su juventud hasta que a los 30 años se instala en Santander. Es allí cuando comienza su andadura en el mundo del arte, centrándose en la investigación, el aprendizaje y el perfeccionamiento de "sus cuadros de arena".

Sé el primero en comentar