Noticias de Cantabria
Agenda 16-07-2018 08:00

El ciclo de residencias culturales `Confluencias` comienza hoy con Nerea Ubieto

La tercera edición del ciclo de residencias culturales `Confluencias` comienza este lunes, 16 de julio, con la nueva comisaria de One Proyect de Art Madrid, Nerea Ubieto, que ofrecerá una charla abierta en el marco de ArteSantander el martes, 17 de julio, a las 19.30 horas, en la que explicará su trabajo como comisaria de arte contemporáneo.

   En total se desarrollarán cuatro residencias entre julio y diciembre, de tres días cada una, que estarán a cargo de comisarios y expertos en arte contemporáneo.

   Como novedad, este año el ciclo incorpora en su programa de actividades varias charlas abiertas en distintos espacios de Santander para acercar a los ciudadanos el trabajo de los profesionales vinculados a las artes plásticas.

   Diseñada por NOCAPAPER y Carmen Quijano Studio, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y pretende, un año más, generar redes de trabajo y ofrecer a profesionales foráneos un conocimiento profundo de la actualidad cultural de Cantabria.

   Este proyecto fue reconocido en 2016 en la convocatoria de ayudas `Cultura Emprende` de la FSC y desde entonces se han celebrado un decena de residencias en las que han participado más de un centenar de agentes del sector cultural y creativo.

   La siguiente residencia será ya en octubre, del 22 al 24, con el portugués Bruno Leitao, director del Centro de Investigación Artística Hangar de Lisboa; del 20 al 22 de noviembre recalará en Santander el comisario independiente David Armengol; y en diciembre, con fechas aún por confirmar, participará en `Confluencias` la directora de contenidos de Matadero Madrid, Manuel Villa.

   En sus residencias, además de las charlas abiertas al público en general, habrá dos modalidades de encuentros con profesionales de la cultura: desayunos de trabajo o visitas a estudios de artistas, galerías y otros espacios. El reto, según explican las organizadoras, es establecer y generar una red de contactos y transferencias entre agentes culturales y creativos de la región y los de fuera.

   Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción entrando en http://programaconfluencias.com. Cada residente valorará y seleccionará aquellos perfiles profesionales que quiera conocer con más detenimiento.

Sé el primero en comentar