Noticias de Cantabria
Agenda 29-09-2018 10:00

El director del Sistema Atapuerca ofrece una charla hoy en Santander

El área de Cultura de Podemos Cantabria ha organizado la charla `Del museo al ágora, de la evolución a la revolución`, a cargo del director gerente del Museo de la Evolución Humana de Burgos y del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento. La jornada tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre, a partir de las 18.30 horas en La Moraduca (calle Isaac Peral, 40, Santander).

   Desde que en 1997 Atapuerca fuese declarada Patrimonio de la Humanidad, los hallazgos de los yacimientos de la `Sima de los huesos`, la `Gran Dolina` o la `Sima de los elefantes` se convirtieron en el centro de atención de miles de investigadores y especialistas de todos los campos.

   Desde Podemos se destaca al "Museo de Museos" como "el mejor ejemplo en el trabajo cooperativo y entusiasta". En un comunicado de prensa, la formación morada señala que desde que se creó en 2010 el Museo de la Evolución Humana, ubicado en Burgos, "la colaboración y la cooperación han constituido las bases de su crecimiento, teniendo como objetivo mantener la calidad científica a nivel internacional".

   Cómo se gestó el sistema Atapuerca, cómo se organiza, cómo se financia, cómo se ha convertido en el "modelo a seguir", cómo se consigue mantener una plantilla "entusiasta y profesional" sin que intervenga la financiación privada, son algunos de los tema que tratará Alejandro Sarmiento en la jornada, donde además se planteará que "hay otra manera de tratar el patrimonio de todos sin que se deje su gestión al sector privado".

   Alejandro Sarmiento es director-gerente del Sistema Atapuerca, especialista en gestión de instituciones culturales y ha desempeñado parte de su carrera en entidades de Castilla y León, como el Instituto castellano y Leonés de la Lengua.

Sé el primero en comentar