Noticias de Cantabria
Agenda 21-07-2018 18:15

El Encuentro de Música y Academia se despide este domingo con un concierto en el Centro Botín

El XVVIII Encuentro de Santander Música y Academia se despedirá este domingo, 22 de julio, con los tres últimos encuentros previstos en la edición de este año, uno de ellos en el Centro Botín, que se ha sumado así al certamen.

   A las 18.00 horas concluirá el ciclo programado en la sala Pereda del Palacio de Festivales, con una velada en la que los jóvenes músicos interpretarán piezas de Brahms, Ewazen, Scarlatti, Beethoven y Sebastian Bach.

   La gira de conciertos por los pueblos de Cantabria acabará este 2018 en Ruiloba con un concierto, de aforo libre, a las 20.00 en la iglesia de la Asunción. La cita incluirá música de Dohnányi, Taffanel, Dukas, Beethoven, Schumann, Bloch y Claude Debussy, en el broche final del homenaje celebrado por los talentosos participantes.

   Pero el colofón de este festival será un concierto de lo más "singular" y tendrá lugar en la capital cántabra. Por primera vez, el Centro Botín acogerá una de las citas de su programa de Música y Academia.

   El concierto `Música para un espacio de Renzo Piano` tendrá lugar a las 20.30 horas, al aire libre y abierto a todo el público.

   El Ensemble del Encuentro, dirigido por el maestro Fabián Panisello, interpretará obras de Boulez y Schönberg y las célebres Folksongs, canciones populares, de Berio, una de las obras contemporáneas más queridas por el público.

Sé el primero en comentar