Noticias de Cantabria
Agenda 11-08-2018 09:15

El FIS, protagonista este sábado del cupón de la ONCE

El Festival Internacional de Santander, que celebra su 67 edición, protagonizará este sábado el cupón del sorteo de la ONCE, del que se distribuirán cinco millones y medio de cupones por toda España.

   El FIS, referente cultural de Cantabria, aparecerá en la imagen del cupón de hoy para dar a conocer el Festival Internacional de Santander, que ya tiene una "importante proyección" fuera de Cantabria, ya que por él han pasado los más grandes artistas del siglo XX, tanto de la música como de la danza y el teatro.

   Nació con la idea de proporcionar una oferta cultural a los estudiantes extranjeros que acudían a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Su primer escenario fue la Plaza Porticada y, desde 1991, pasó a celebrarse en el Palacio de Festivales.

   La edición de 2018 se celebra durante el mes de agosto, hasta el día 25 de agosto, y se cerrará con la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director, Ivan Fischer.

   En cuanto al cupón de fin de semana, la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

   Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Sé el primero en comentar