Noticias de Cantabria
Agenda 20-04-2018 07:00

El I Circuito de Teatro Aficionado inicia hoy su andadura en Ramales, Selaya y Comillas

El I Circuito de Teatro Aficionado iniciará su andadura este viernes, día 20, con las actuaciones de las compañías Albaba Teatro, que pondrá en escena en Ramales de la Victoria la obra `Isabelita la Miracielos`; Máscaras Teatro, que presentará en Comillas la obra clásica de Adolfo Marsillach `Yo me apeo en la próximo, ¿y usted?`, y la compañía Amigos del Arte-Grupo Dobra, que representará `La casa de los siete balcones`, en la Asociación Cultural Virgen de Valvanuz en Selaya.

   Apoyado por la Consejería de Cultura y organizado por la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN), este programa recorrerá un total de 10 municipios de la región y ofrecerá un total de 30 representaciones a cargo de 9 grupos de teatro amateur cántabros.

   Este primer circuito de teatro aficionado se une a otros programas que persiguen la descentralización de la oferta cultural, como las acciones del Camino Norte de Santiago y las rutas lebaniegas, el programa de exposiciones itinerantes y EnREDarte.

   El programa ofrece la oportunidad de disfrutar de obras de dramaturgos que van desde el Premio Nobel Harold Pinter, pasando por Antón Chéjov, Ricardo López Aranda o Paco Mir, que aportan una visión clara al espectador de la diversidad de las artes escénicas, en sus géneros de comedia, drama e infantil y para todos los públicos.

   En cuanto a los espectáculos que inician esta primera edición, `Isabelita la Miracielos` es una tragicomedia del dramaturgo cántabro Ricardo López Aranda que trata de la inocencia frente al poder y la corrupción.

   Por su parte, la propuesta de Máscaras Teatro es un clásico de la comedia española del pasado siglo: `Yo me apeo en la próxima, ¿y usted?`. Entre diálogos inteligentes y en clave de humor, los protagonistas se irán transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertida y con un toque musical.

   Por último, Amigos del Arte-Grupo Dobra pondrán en escena la obra de Alejandro Casona `La casa de los siete balcones`, situada en 1890. Se puede interpretar como una metáfora de nuestra sociedad, escrita con la belleza e intensidad usual de Casona donde se rechazan a los que no son iguales con la intervención de personajes que viven en mundos muy diferentes.

  PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

   El mes de mayo este circuito llegará, el día 26, a la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Vega de Pas con la compañía Entrecajas Fusión, que pondrá en escena `Sueños del mar negro`, mientras que el centro de la tercera edad Virgen de Valvanuz de Selaya se pondrá en escena, ese mismo día, `Yo me bajo en la próxima, y usted?`, de Máscaras Teatro.

   El 2 de junio Entrecajas Fusión llevará `Hoy llueve poesía` al Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y la obra `El clan de las divorciadas`, a cargo de la compañía Máscaras Teatro, recalará el 23 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible, en Polientes.

  

Sé el primero en comentar