Noticias de Cantabria
Agenda 06-06-2018 12:00

El III Trail solidario `Buscando Sonrisas` reunirá a 3.500 participantes en Santander el sábado

La recaudación se destinará a la modificación del espacio de urgencias pediátricas de Valdecilla

   La asociación `Buscando Sonrisas` ha organizado este sábado, 9 junio, en Santander, la tercera edición del Trail Nocturno `Buscando sonrisas`, en el que participarán 3.500 personas y cuya recaudación se destinará a la modificación del espacio de urgencias pediátricas de Valdecilla para hacerlo "más acogedor".

   Además del trail, durante la jornada habrá actuaciones musicales en el Palacio de la Magdalena, en Piquío y en Mataleñas y, como novedad este año, se celebrará una fiesta infantil a las 17 horas en la que se repartirán más de 2.000 helados, algodón de azúcar y palomitas, y habrá pintacaras y globoflexia.

   Las actividades organizadas con motivo del III Trail, con la colaboración de casi 200 voluntarios, han sido presentadas este miércoles por el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el director de la prueba, Félix Agudo; la representante de Buscando Sonrisas Luz Castillo; y el director de comunicación de Tecniobras --una de las empresas patrocinadoras--, Francisco Aguilera.

   Como cada año, el trail tiene salida en Gamazo y meta en el Faro, y cuenta con dos modalidades. La primera es la de los `andarines`, que debido al volumen de participantes y a las obras de los diques de la Magdalena --por donde transcurre el recorrido--, se dividirán en tres salidas desde Gamazo, a las 21.00, 21.05 y 21.10. Por otra parte, los corredores saldrán del mismo punto a las 9.45 y para ellos será obligatorio el uso de frontal.

   Según ha explicado Agudo, el recorrido discurrirá por la Magdalena, las playas de El Sardinero, Piquío y Mataleñas, hasta terminar en El Faro.

   Los dorsales comenzarán a repartirse el viernes en una carpa que se instalará en Gamazo, a partir de las 16 horas. A pesar de que, según el director de la prueba, ya se ha "llenado el cupo" de participantes, aún quedan unos 100 dorsales "de última hora", para los que será necesaria una inscripción previa en la página http://trail.buscandosonrisas.org/.

   En este sentido, Agudo ha manifestado que desde la organización están "abrumados" con la cantidad de gente que quiere participar, y ha pedido que todo el que realice el trail esté inscrito por motivos de seguridad, y los que no lo estén participen de otra forma.

   Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado el recorrido de esta prueba, que la convierte en "emblemática" porque "a todos nos encanta". Además, ha alabado el volumen de participación, ya que, según ha comentado, "siempre" se llega al "tope de corredores".

  PROYECTO BENÉFICO

   Buscando Sonrisas destinará la recaudación del evento a remodelar el espacio de urgencias pediátricas de Valdecilla a través de un convenio con la Consejería de Sanidad, para que, según la representante de la asociación, los pacientes "disfruten de un ambiente menos hostil, cómodo y agradable".

   Para Castillo este proyecto tiene "muchísimo alcance", ya que "por desgracia" casi todas las personas pasan por este área del hospital alguna vez.

   Por otro lado, ha recordado que la asociación lleva ya un tiempo trabajando en este hospital, ya que promovieron la creación del parque infantil y están inmersos en un proyecto de animación para los pacientes de este área.

   Por su parte, el director de comunicación de Tecniobras ha resaltado que, en el futuro, una empresa que no esté vinculada a cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la solidaridad, "no va a ser una empresa del siglo XXI".

  

Sé el primero en comentar