Noticias de Cantabria
Agenda 21-06-2018 14:00

El pabellón Vicente Trueba acoge el sábado la jornada solidaria `Muévete por la ELA`

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá este sábado, 23 de junio, la jornada solidaria llamada `Muévete por la ELA`, que incluirá actividades deportivas e infantiles y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

   La jornada, cuya entrada-donativo tendrá un precio de 5 euros, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por los representantes de la asociación Fernando Martín y Beatriz Vivas.

   Las actividades se desarrollarán entre las 10.00 y las 19.00 horas, e incluirán zumba, gimnasia de mantenimiento, body combat, cross met, zumba infantil, pintacaras y globoflexia. Además, habrá sorteos y merienda para los más pequeños.

   Durante la presentación, Sánchez ha subrayado la "labor extraordinaria" que realiza la asociación y ha invitado a todos los torrelaveguenses a participar en un día de "diversión, deporte y solidaridad".

   Por su parte, el presidente de la Asociación, Fernando Martín, ha hecho hincapié en que con este tipo de iniciativas se da "visibilidad" a la enfermedad y se posibilita que la organización, creada hace nueve meses, "avance" y haga frente a las "carencias" que tiene.

   En este sentido, ha avanzado, el "siguiente paso" será la contratación de un trabajador social.

Sé el primero en comentar