Noticias de Cantabria
Agenda 20-09-2018 14:00

El Parque de la Regata de Ceceñas acogerá un taller de creación de refugios para fauna

El Parque de la Regata de Ceceñas, en Medio Cudeyo, acogerá el sábado 29 de septiembre un taller de creación de refugios para fauna, organizado por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

   Precisamente, este parque es candidato a ser declarado Reserva Entomológica, al igual que el paraje Cornueva-Rubalcaba, en Liérganes, según ha indicado la FNYH.

   En la actividad, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, los asistentes construirán refugios para ciervo volante, cajas-nido para pájaros de pequeño tamaño y rocallas para reptiles. Con ello se fomentará la fijación de poblaciones de estas especies en un entorno relativamente urbano.

   Este voluntariado es apto para todos los públicos, incluido niños. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuados y habrá a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden hacer a través de la web de Fundación Naturaleza y Hombre o del programa PROVOCA.

   Además, para contribuir al transporte sostenible, Fundación Naturaleza y Hombre facilita un servicio para poner en contacto a aquellos que quieran compartir vehículo con aquellos que lo necesiten.

Sé el primero en comentar