Noticias de Cantabria
Agenda 01-06-2018 09:30

El Zapatón inicia este viernes sus fiestas

Las fiestas del barrio de El Zapatón de Torrelavega arrancarán este viernes con el tradicional pregón, que en esta ocasión estará a cargo del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, con una chorizada y con la actuación de DJ Mario, además de un toro mecánico para los niños.

   Las fiestas incluyen variedad de actividades para todo tipo de público, desde el infantil, con talleres, verbenas, o hinchables, al joven, con actuaciones de distintas orquestas el viernes y sábado, y los adultos, centradas en la gastronomía, con el encendido de ollas, la chorizada, o la tradicional `blancada`, que se celebrará el domingo.

   Como novedad este año habrá un `encendido de ollas`, que será el sábado 2, y una concentración de Motos Moltó, que se celebrará el domingo.

   En el `encendido de ollas` los participantes donarán sus ollas a la comisión de fiestas para ser degustadas como tapas en el bar. Además, el sábado habrá juegos infantiles tradicionales en la Plaza Madres de Mayo; Masterchef Junior, exhibición de patinaje, verbena infantil, macrodiscoteca con DJ Kike, y verbena a cargo de la orquesta `Banda Norte`.

   Por último, el domingo se celebrará el torneo de fútbol sala, juegos de hinchables, pasacalles con la Banda Municipal de Música, y la concentración de Motos Moltó, correpasillos o similar, en la que los participantes deberán llevar su propio vehículo, habiendo dos categorías, de 2 a 5 años, y de 6 a 8 años, sorteándose una moto por categoría.

   Después habrá `blancada` gratis, la comida popular de patatas con costilla, cabezudos, exhibición de baile latino a cargo de `Latido Latino`, gran romería con Julián, chocolatada gratuita y fin de fiesta.

  

Sé el primero en comentar