Noticias de Cantabria
Agenda 16-10-2018 06:45

Expertos, autoridades y representantes de doce países, este martes en la apertura del curso de Unate

Este martes, 16 de octubre, se celebra la apertura oficial del curso 2018-2019 de UNATE, La Universidad Permanente de Cantabria, y se clausura el año de programación especial con motivo de su 40 aniversario.

   Esta doble cita, que reunirá a expertos, autoridades y representantes de una docena de países, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y será presidida por su rector, Ángel Pazos.

   Estará acompañado por el presidente de UNATE, Modesto Chato de los Bueys, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

   El curso 2018-2019 comienza con las matrículas completas en Santander, donde han sido formalizadas unas 2.450, de modo que la demanda ha superado la capacidad física de UNATE, que en la capital opera en tres sedes y mantiene actividades regulares en otros diez municipios de la región.

   El acto solemne que se celebra en el Paraninfo de la UC (Calle Sevilla) contará con la lección magistral de Sandra Huechán Navarro, experta en envejecimiento de CELADE, la división de Población de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe -CEPAL-).

   A la apertura también asistirán los consejeros territoriales de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), de la que UNATE es fundadora, que comenzaron este lunes su encuentro internacional en Santander.

   Las actividades de apertura del curso incluyen, además, un Te Deum de acción de gracias y un concierto sacro en la Catedral de Santander a las 20 horas a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega y el Conjunto Instrumental Anacrusa.

Sé el primero en comentar