Noticias de Cantabria
Agenda 21-05-2018 11:15

`Hablemos de Salud` revisa este martes los avances en el tratamiento de la fibromialgia

El programa del Ayuntamiento de Santander `Hablemos de Salud` revisará este martes 22 los avances en la investigación y el tratamiento de la fibromialgia.

   La charla la impartirá la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia, Mar Arruti, y comenzará a las 19.30 horas en el CASYC.

   Según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, las dificultades para diagnosticar y tratar este trastorno musculoesquelético han generado confusión sobre lo que es y no es la fibromialgia, llevando a los pacientes a la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos no siempre bien orientados.

   Con esta conferencia se pretende actualizar la información y conocimientos al respecto, y hablar de los avances en la investigación del dolor y sus procesos asociados, que ha permitido progresos importantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

   Tras esta jornada, la próxima cita del programa municipal de promoción de la salud será el martes 29 de mayo y se dedicará al Día Nacional de Nutrición, que se conmemora el día 28.

   El Ayuntamiento de Santander se sumará a dicha jornada con una mesa redonda en la que varios profesionales debatirán sobre alimentación saludable, equilibrada y segura.

  

Sé el primero en comentar