Noticias de Cantabria
Agenda 29-09-2018 09:15

Hoy se celebra el Día de las Personas Sordas con talleres de lengua de signos

Este sábado 29 de septiembre se celebrará en Torrelavega el Día Internacional de las Personas Sordas, en el que a través de actividades lúdicas y formativas, como talleres de lengua se signos, se dará protagonismo a la comunidad sorda.

   Como cada año, las tres asociaciones de personas sordas de la región --Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE), Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) y Asociación Comarcal de Sordos de Laredo (ASORLA)--, junto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) organizan este evento con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, quien ha cedido el espacio de la Plaza Baldomero Iglesias para acoger la celebración.

   El acto institucional comenzará a las 12.00 horas e incluirá la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Sordas. Este año, el lema propuesto por la Federación Mundial de Sordos es 'La lengua de signos nos incluye'.

   Durante la mañana se sucederán los talleres de iniciación a la lengua de signos y manualidades, dirigidos por personas de la comunidad sorda de Cantabria Al final de la mañana se leerá de nuevo el manifiesto y la jornada se clausurará a las 14 horas.

   Asimismo, se pondrán en marcha diferentes iniciativas en las redes sociales con los hashtag #diainternacionalpersonassordas y #lenguadesignosincluye.

   El Día Internacional de las Personas Sordas se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre aunque en España se traslada al viernes o más habitualmente, al sábado.

   Es un día de fiesta y reivindicación, promovido por la federación Mundial de Personas Sordas (WDF) en 1958. Se eligió esta fecha concreta de septiembre en conmemoración del Primer Congreso Mundial de la WDF, que tuvo lugar en septiembre de 1951.

  

Sé el primero en comentar