Noticias de Cantabria
Agenda 14-08-2018 19:15

Inconstantes Teatro llega a Santander para "bucear" en el deseo, "el motor presente en todas nuestras vidas"

La compañía Inconstantes Teatro llega este miércoles, 15 de agosto, al ciclo `Primera Fila` en Santander con su obra `1Deseo`, que pretende "bucear en algo que recorre transversalmente la vida de todo ser humano, desde el nacimiento hasta el suspiro final", en referencia al deseo, que es "el motor que está presente en todas nuestras vidas".

   Según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, para la compañía el deseo "te pone en marcha", aunque desde la agrupación se incide en que también "paraliza y aterroriza", en alusión a los apetitos "inalcanzables", a los que dan miedo que se hagan realidad o a los forzosos que "hunden" sin aportar nada.

   El espectáculo habla de las relaciones, de lo cotidiano, del amor, del desamor, del miedo, de la alegría, y, según la compañía, "se desprende el romanticismo, a través de unas historias y vidas que coinciden por un tiempo en una sala de espera: la de los deseos".

   Los cinco intérpretes, dos mujeres y tres hombres, "no se encuadran en una de esas categorías que exigen los formularios" y entre ellos "se ayudan, se usan, se conflictúan, sueñan y se encuentran con la esperanza de que sus deseos se cumplan como telón de fondo".

   Asimismo, la propia compañía teatral señala que los actores --Carolina Solas, María Mesas, David Picazo, Joaquín León y Laura Pugés-- estarán acompañados de figurines, bocetos, escenografía o "al menos una idea que sitúa la acción en una sala de espera, como la de cualquier lugar público".

   La obra está dirigida por Helena Martín y tendrá lugar este miércoles a las 20 horas en el Paraninfo del campus de Las Llamas de Santander. La entrada es gratuita y el público que desee asistir debe recoger sus entradas una hora antes en el hall de este Paraninfo.

Sé el primero en comentar