Noticias de Cantabria
Agenda 05-05-2018 13:15

La agrupación lírica Itsaso y el coro Voces Nostrae, este fin de semana en las Primaveras Musicales Pejinas

La agrupación lírica Itsaso de San Sebastián y el coro Voces Nostrae de Medina de Pomar (Burgos) protagonizan este fin de semana la doble cita de las Primaveras Musicales Pejinas.

   Este sábado, 5 de mayo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santa María, actuará la agrupación lírica Itsaso bajo la dirección de JuanLu Díaz-Emparanza, un músico bilbaíno muy joven con una gran proyección que se formó como pianista en Musikene con los profesores Miguel Ituarte, Irini Gaitani y Ricardo Descalzo y especializado en acompañamiento vocal con el maestro polaco Maciej Pikulski.

   La Agrupación Lírica Itsaso fue fundada en San Sebastián en 1987 con el fin de acercar al público la ópera y la zarzuela. A lo largo de su historia ha ofrecido numerosos conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Bilbao, y en varias ciudades de Alemania y Francia.

   En la actualidad se halla en proceso de renovación generacional y de repertorio bajo la dirección musical de JuanLu Díaz Emparanza. Les acompaña el pianista Héctor González Mirumbrales.

  VOCES NOSTRAE

   El domingo, día 6, a las 19.00 horas, en esta ocasión en la Iglesia de San Francisco del Convento de MM. Trinitarias de Laredo, actuará el coro Voces Nostrae bajo la dirección de Mariano Pilar Sobejano y compartirá concierto con la Coral Canta Laredo, dirigida por Alberto Carrera.

   La Coral Voces Nostrae se gesta en el seno de la Escuela Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola en 2003 con miembros de la entones existente `El Salcinal` del Coro Joven de dicha escuela y otras personas formando este coro de voces mixtas con repertorios generales incluyendo bastantes piezas de bandas sonoras.

   En estos 15 años han realizado infinidad de actuaciones a lo largo de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y Castilla León, teniendo previsto en el presente año acudir a diversos certámenes en Vigo y Alicante.

  

Sé el primero en comentar