Noticias de Cantabria
Agenda 14-10-2018 17:15

La Biblioteca municipal se suma mañana a la conmemoración del Día de las Escritoras

Las biblioteca de Suances se suma este lunes, 15 de octubre, a la conmemoración del Día de las Escritoras, jornada impulsada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

   El objetivo es difundir el legado cultural de las escritoras de ámbito hispánico e hispanoamericano, reconocer su labor cultural y recordar las dificultades que en el pasado impidieron el desarrollo de su obra.

   La Biblioteca municipal Elena Soriano se ha sumado a esta iniciativa de modo que, durante todo el día, se dará un protagonismo especial a las autoras que este año han sido seleccionadas por la comisaria Joana Bonet.

   Son María de Zayas, Juana Manso, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena Dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figuera Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, María-Mercé Marcal y Teresa de Jesús.

   Pero además, a partir de las 18.00 horas se ha organizado un encuentro en el que se dará lectura a 21 fragmentos de textos escritos por poetas, novelistas, dramaturgas y ensayistas, cuyo hilo conductor es la rebelión de las mujeres.

Sé el primero en comentar