Noticias de Cantabria
Agenda 31-07-2018 17:45

La exposición `Héroes ocultos. Inventos geniales` se puede ver en el Paseo Marítimo hasta el 4 de septiembre

La exposición `Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos Héroes` se ha inaugurado este martes en Laredo, donde se puede visitar hasta el próximo 4 de septiembre en una carpa instalada en el Paseo Marítimo.

   El alcalde de Laredo, Juan Ramón López; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; y el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán, han inaugurado esta muestra del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, que está producida y organizada por la Obra Social "la Caixa" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

   'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' es una muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores, explica la Caixa en nota de prensa.

   La muestra reivindica el legado de inventores desconocidos. Con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la exposición propone tres itinerarios: tecnológico, artístico e histórico-social en torno a 27 de estos objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo.

   En el marco de la exposición, la Obra Social "la Caixa" incorpora el CaixaLab Experience, un espacio adicional ubicado al final de la exhibición que se materializa en un laboratorio de actividades. Se trata de un taller interactivo y multimedia a través del cual los visitantes podrán aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, experimentando en vivo y en directo el proceso a través de distintas actuaciones.

Sé el primero en comentar