Noticias de Cantabria
Agenda 06-08-2018 19:30

La figura de José Saramago, protagonista mañana de `Los Martes Literarios`

La presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, y el escritor Fernando Gómez Aguilera disertarán sobre el autor portugués

   SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

   El ciclo 'Los Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) disertará mañana sobre la figura del escritor portugués José Saramago en una cita que estará a cargo de la traductora y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, y el autor de una reciente biografía sobre el mismo, Fernando Gómez Aguilera.

   Con esta actividad, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, la UIMP ha querido rendir tributo a Saramago en el 20 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor portugués.

   En un comunicado, la institución académica ha explicado que con esta cita quiere homenajear "al hombre y al escritor" y plasmar "la especial huella", que éste ha dejado en la aulas de la UIMP "con su reiterada presencia en actividades académicas y culturales".

   Y es que, según ha recordado, la relación de Saramago con la UIMP se ha extendido a lo largo de dos décadas, desde su primera intervención en 1988 hasta la última en 2007.

   Sin ir más lejos, Saramago ha sido protagonista con su presencia en los 'Martes Literarios' en varias ocasiones y a su paso por la UIMP recibió en 1999 la Medalla de Honor por su trayectoria literaria y compromiso social.

   La relación del escritor con la UIMP ha tocado diferentes ámbitos de la cultura.

Sé el primero en comentar