Noticias de Cantabria
Agenda 07-08-2018 19:00

La Llave Azul proyecta `Manifesto`, de Julian Rosefedelt, el jueves en el Casyc-Up

La Asociación `La llave Azul` proyecta este jueves, 9 de agosto, a las 20 horas en el CASYC UP: `Manifesto`, del creador alemán Julian Rosefedelt. La película, protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett, hace referencia a los manifiestos artísticos que han sido mostrados durante diferentes épocas de la historia, todo ello a través de un total de 13 monólogos de 13 personajes distintos.

   Esta cinta del año 2015 ha sido galardonada con diferentes premios, en especial en el país natal del director, Alemania. Con su carácter crítico y poético a partes iguales, Manifesto ofrece una reflexión sobre la creación artística y su utilización a lo largo del tiempo.

   La película se proyectará en versión original. Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de cuatro euros.

   Manifesto rinde homenaje a la conmovedora tradición y a la belleza literaria de los manifiestos artísticos, cuestionando el rol del artista en la sociedad actual. Se basa en textos de artistas relacionados con el futurismo, el dadaísmo, el Fluxus, el suprematismo, el situacionismo, Dogma 95 y otros grupos artísticos, así como en las reflexiones de artistas individuales, arquitectos, bailarines y directores de cine.

  

Sé el primero en comentar