Noticias de Cantabria
Agenda 17-06-2018 12:45

La Mancomunidad Altamira-Los Valles oferta para el verano un curso de circo gratuito

Estará a cargo de Malabaracirco, se impartirá en Cartes, del 4 de julio al 29 de agosto, y está dirigido a mayores de 12 años

   La Mancominidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado para este verano junto a la compañía Malabaracirco un curso de circo gratuito destinado a los jóvenes de la Mancomunidad mayores de 12 años.

   La actividad se desarrollará del 4 de julio al 29 de agosto, y tendrá lugar todos los miércoles de 17.30 a 19.30 horas en el pabellón Manuel Lledías de Cartes.

   Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 personas y será gratuita para todos los participantes, según ha informado en un comunicado la Mancominidad.

   Durante el curso, los jóvenes aprenderán diversas técnicas de circo, a la vez que ponen en juego sus habilidades sociales y sus competencias emocionales a través de creaciones grupales.

   El taller se imparte desde un método de trabajo que se encuentra dentro de la llamada pedagogía activa, que une la teoría con la práctica, y que persigue favorecer y potenciar el desarrollo grupal y personal.

   El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que, a su juicio, tiene el ofrecer a los jóvenes más talleres de este tipo ya que, según ha dicho, contribuyen de manera muy positiva al desarrollo de las capacidades de los participantes, además de permitirles ganar más seguridad y confianza en sí mismos".

   A través del aprendizaje de técnicas de circo, se busca que los participantes mejoren sus competencias sociales y emocionales y que fomenten las relaciones positivas con los demás.

   Los jóvenes interesados pueden solicitar más información e inscribirse en el curso llamando al 609 941 690.

  

Sé el primero en comentar