Noticias de Cantabria
Agenda 23-09-2018 18:30

La UIMP acoge esta semana la Escuela Internacional `Jean Monnet`

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acogerá esta semana, del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, la Escuela Internacional `Jean Monnet` sobre Derecho y Políticas Sanitarias para trabajar en la búsqueda de una hoja de ruta para abordar el derecho a la asistencia sanitaria y los marcos comparativos.

   Este curso internacional del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), que está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, se celebrará en el Pabellón de Servicios del Campus de Las Llamas.

   Eloy Gómez Pellón, nuevo director de la sede del Campus de Las Llamas, será el encargado junto con el director del curso, Joaquín Cayón, de inaugurar este encuentro, según ha informado la UIMP.

   Cayón es profesor de Derecho Sanitario en la Universidad de Cantabria (UC) y director del grupo de investigación en Derecho Sanitario y Bioética del IDIVAL.

   Además, a la inauguración asistirán Jorge Tomillo, director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cantabria (UC), y Benedicto Crespo, director científico de IDIVAL.

   La escuela es un seminario intensivo para promover una visión comparativa sobre los retos actuales en los campos del Derecho Sanitario y las Políticas Sanitarias.

   Todo ello, a través de un enfoque integral e interdisciplinario que se centrará tanto en aspectos teóricos como prácticos que exploran cuestiones legales y normativas que afectan a los derechos de los pacientes y los sistemas de salud.

   Así, el curso propuesto por el IDIVAL reunirá a académicos destacados de toda Europa y América para comparar diferentes marcos regionales e internacionales, extraer las mejores lecciones y crear una masa crítica de expertos en este campo.

   Entre ellos destacan el propio director del curso, Joaquín Cayón; Katherine Fierlbeck, del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Dalhousie (Canadá); Fernando Aith, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Sao Paulo (Brasil); o Stefania Negri, del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Salerno (Italia).

Sé el primero en comentar