Noticias de Cantabria
Agenda 06-04-2018 14:45

La VII Feria de Árboles y Plantas incorpora como novedad la I Ruta Gastronómica de La Verdura

Más de 30 expositores participarán en esta cita el 14 y 15 de abril en el MNG

   TORRELAVEGA, 6 (EUROPA PRESS)

   La VII Feria de Árboles y Plantas se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega los días 14 y 15 de abril, en horario de 10 a 20 horas. Este año como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebrará la Ruta Gastronómica de La Verdura hasta el 16 de abril, con la participación de los restaurantes Cien Vino, El Palacio, El Pericote y La Casuca.

   La feria ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por los concejales de Ferias y Mercados, y de Medio Ambiente: Jesús Sánchez y José Luis Urraca; junto a Germán Busqué, de Ferias Cantabria, y representantes de los restaurantes de la ciudad que van a participar en el I Ruta Gastronómica de la Verdura `Torrelaverde`, que ofrecerán un menú degustación basado en la verdura al precio de 20 euros.

   Busqué ha explicado que será una feria "muy completa" en la que participarán más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura,...); habrá talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA, la SEO..); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

   Sánchez ha destacado que se trata de una feria "consolidada" que va "sumando gente y novedades" y que se ha convertido en "cita obligada" para los aficionados a los árboles y las plantas.

   Por su parte, Urraca, ha querido "animar" a todos los torrelaveguenses a que se acerquen al Mercado Nacional de Ganados a conocer la "amplía" oferta de árboles y plantas que hay; a conocer los diferentes proyectos que se están ejecutando dentro de la Red de Municipios Sostenibles, entre ellos la Red de Huertos urbanos; y a que "se lleven plantas a sus casas".

   Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que uno de los objetivos que se cumplen con esta iniciativa es favorecer que "los ciudadanos sean agentes activos en reverdecer" la ciudad.

   Sobre la I Ruta Gastronómica de La Verdura, César Muriedas, de El Pericote, ha afirmado que es una "buena iniciativa" que puede contribuir a "dinamizar" la ciudad aprovechando la celebración de la Feria de los Árboles y las Plantas.

Sé el primero en comentar