Noticias de Cantabria
Agenda 19-04-2018 18:15

Lora-Tamayo imparte este viernes la conferencia de clausura de la Semana Cultural de UNATE

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, impartirá este viernes, 20 de abril, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, la conferencia `Investigación colaborativa, participación ciudadana y formación continua`, con la que se pondrá punto y final a la Semana Cultural organizada por la Universidad Permanente de Cantabria (UNATE) para celebrar sus 40 años.

   La charla de Lora-Tamayo girará en torno a la formación, a la ciencia y a la investigación. Y por ello, según ha informado en un comunicado la UIMP, "el título de esta conferencia plantea tres aspectos enormemente amplios, que el rector no pretende cubrir ni en extensión ni en profundidad sino en todo caso poner en relación unos con otros, desde una perspectiva que, siempre en ese marco de la generación y transmisión del conocimiento, adquiere hoy en día tintes de rabiosa actualidad".

   Tras comentar los aspectos que sobre la investigación plantean las preguntas anteriores, la conferencia introducirá nuevos modelos de aproximación a la investigación, como son la investigación colaborativa y la ciencia ciudadana, abogando por la utilización de la formación permanente y la formación continua como un instrumento que refuerce esos nuevos modelos.

   La Semana Cultural de la UNATE, institución presidida por Modesto Chato, se ha desarrollado en las carpas instaladas en la Alameda de Oviedo, así como en otros espacios como el Muelle del Centro Botín, la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de la sede de Unate en la calle Perines, las residencias de mayores de San Cándido o DomusVi Stella Maris, el aula educativa del Hospital Marqués de Valdecilla, Casyc Up o el Centro Cultural Doctor Madrazo.

   Los ciudadanos han podido disfrutar en todos estos espacios de clases de yoga, tai-chi, bailes de salón, ajedrez, pintura o talla de madera. Asimismo, han asistido a conferencias diarias o a representaciones del grupo de Teatro y Artes Escénicas de UNATE.

Sé el primero en comentar