Noticias de Cantabria
Agenda 05-08-2018 10:00

Mbira dúo presenta en los Marcos Históricos una original propuesta de percusión

Los percusionistas Irene Rodríguez y Noé Rodrigo actuarán en Rasines y en Suances

   El dúo de percusión Mbira Dúo, formado por Irene Rodríguez y Noé Rodrigo, ofrecerán dos conciertos dentro del ciclo Marcos Históricos en los que la percusión, la música y el teatro se mezclarán para interpretar obras de todas las épocas.

   Música en vivo, música electrónica, obras originales y arreglos, encargos y obras de la literatura clásica conviven en la propuesta de estos dos jóvenes músicos, donde instrumentos como la marimba, el vibráfono, cajas, toms, bombos, kalimbas e, incluso, el propio cuerpo de los intérpretes son los protagonistas.

   Este domingo 5 de agosto actuarán en el Parque de la Cueva del Valle, en Rasines, a las 21 horas, y el lunes 6 lo harán en El Torco, en Suances, a partir de las 21:30 horas. Los conciertos cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas localidades.

   El programa incluye las obras Asventuras de Alexej Gerassimez; Marimba Spiritual de Minoru Miki; Vagalumes de Carmen Rodríguez; Preludio y fuga en do menor de El Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach; Ceci n'est pas une balle de Compagnie Kahlua; Toccata de Anders Koppel; y Gyro de Tomer Yariv.

   Se trata de piezas para caja sola y arregladas para dúo de percusión, obras para marimba solista y ensemble, composiciones para dúo de kalimbas (un instrumento africano que consiste en un grupo de lengüetas de metal o bambú adheridas a un resonador), o incluso piezas para percusión corporal, teatro y mímica, donde los intérpretes interactúan con la electrónica creando una historia en la que el protagonista es "un objeto inexistente", ha informado el FIS en nota de prensa.

   Irene Rodríguez y Noè Rodrigo han realizado su formación académica y su carrera profesional de forma paralela. Finalizaron el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en 2014 y el Máster en el Conservatorium van Amsterdam en 2016.

   Desde el principio, mostraron un gran interés para profundizar en el repertorio de dúo juntos. La formación nace oficialmente en 2014 como el proyecto definitivo para convertir todo este trabajo en conciertos y experiencias para el público.

  

Sé el primero en comentar